• Sputtering - Laboratorio de Nanodispositivos
    Sputtering - Laboratorio de Nanodispositivos
  • Laboratorio de Superconductividad
    Laboratorio de Superconductividad
  • Laboratorio de Magnetismo
    Laboratorio de Magnetismo
  • Laboratorio de Nanodispositivos
    Laboratorio de Nanodispositivos

Enlaces de Interés  

 
 
 
   

El estudio, teórico y experimental, de las propiedades fundamentales de sistemas conformados por un número macroscópico de constituyentes (átomos y moléculas) es el objetivo central de esta línea de investigación.

En el contexto teórico, se estudian dos grandes áreas:

  • La física de las nanoestructuras semiconductoras donde se consideran estados electrónicos altamente correlacionados y sus manifestaciones en las propiedades ópticas de pozos, hilos y puntos cuánticos, con potenciales aplicaciones en procesamiento cuántico de la información.
  • La física de la materia condensada “blanda” (soft) donde se consideran las propiedades de líquidos y gases con particular interés en sistemas de Coulomb clásicos y cuánticos, sus propiedades universales, sus relaciones con sistemas críticos y de teoría de campos, con aplicaciones a sistemas tales como coloides, electrolitos y plasmas.

En el contexto experimental, se lleva a cabo la medición de las propiedades eléctricas y magnéticas de materiales. Hay especial énfasis en estructuras superconductor ferromagneto y válvulas de espín. Se realizan estudios estructurales, magnéticos, de transporte térmico y eléctrico etc., en nanopartículas nanoestructuradas, especialmente de ferritas. Estudios en superconductores de alta temperatura, efecto Hall en semiconductores y sus aplicaciones en medidas magnéticas de nano partículas.